MonitorMVS1025
13:11  |  28 - 08 - 2019
“Engañan” a AMLO sobre ataque en Coatzacoalcos: diputados PRI

En la Cámara de Diputados, la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), criticó la postura del Gobierno Federal y del gobierno de Veracruz, ante el ataque con bombas molotov a un bar en Coatzacoalcos y que hasta el momento ha provocado la muerte de 26 personas.

 

El vocero de la fracción, Héctor Yunes, reprodujo en su cuenta en la red social de Twitter, el documento presuntamente emitido por la “Procuraduría General de la República”, en el que se atribuye la liberación de uno de los supuestos agresores, identificado como Ricardo “N”, a un agente del Ministerio Público de la Federación.

 

El diputado Yunes Landa aseguró que el Presidente de la República “ha sido engañado”, con las versiones del gobierno de Cuitláhuac García, que busca repartir culpas por lo ocurrido en Coatzacoalcos, al responsabilizar a la Fiscalía de Justicia del estado, por la liberación de uno de los supuestos involucrados en el ataque.

 

“Engañaron al Presidente. El presunto responsable del cobarde ataque en Coatza fue liberado por un MP federal el 9 de agosto. La crisis del gobierno federal en materia de seguridad es total. Ya son 26 las víctimas fatales, mientras, la 4T busca a quien echarle la culpa”, escribió el diputado.

 

El legislador agregó a su mensaje la fotografía de un presunto documento con fecha del 9 de agosto de 2019, emitido por el agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Célula Primera Investigadora Coatzacoalcos, en Veracruz, José Margarito Morales Gutiérrez.

 

La notificación dirigida al Jefe de la Subsede de la Policía Federal Ministerial, Procuraduría General de la República, cuyo nombre no se especifica, dice que, en cumplimiento del acuerdo dictado dentro de las indagatorias correspondientes, se “ordena” la liberación de una persona de nombre Ricardo Romero Villegas.

 

“Se ordena a usted lo siguiente: dejar en inmediata libertad a la persona de nombre Ricardo Romero Villegas, quien se encuentra a disposición del suscrito. Toda vez que ha sido resuelta su situación jurídica”, dice el documento divulgado por el congresista.

 

Aunque el texto mostrado por el congresista presenta una firma y el esbozo de un sello, no tiene ningún otro elemento que permita confirmar su autenticidad (Noticias MVS)