Enfoque
14:47  |  28 - 08 - 2019
Piden intervención de Cámara de Diputados para atender niños con cáncer

En busca de apoyo para que se surta el medicamento para niños con cáncer, padres de familia se reunieron por casi dos horas con la diputada Rosalba Valencia, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia.

 

Al concluir el encuentro y en representación de los padres de familia, Israel Rivas demandó una disculpa pública del secretario de Salud, Jorge Alcocer, quien afirmó que los niños pueden esperar unos días para recibir el medicamento porque no se trata de una urgencia médica.

 

Mostró el protocolo de atención de una niña y en el que se demuestra que más del 85 por ciento del tratamiento es con metotrexato.

 

Dijo que les interesa que este medicamento, cuyo precio va de los 320 a los 30 mil pesos, este en los anaqueles y que sea la última vez que se registra un desabasto que ponga en riesgo la vida de sus hijos.

 

Israel Rivas dijo que no descartan acudir a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o continuar con la movilización social para que se resuelva el desabasto que fue provocado por un asunto burocrático.

 

Informó que ya solicitaron una reunión con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador para platearle su situación y lo invito a pasar un día con ellos.

 

Los padres de familia se trasladaron al hospital donde son tratados sus hijos para verificar si ya hay o no medicamento, y en su caso determinar las acciones que llevarán a cabo (Enfoque Noticias)