MonitorMVS1025
15:47  |  28 - 08 - 2019
Pretensión del PAN de presidir la Mesa Directiva es inconducente: Muñoz Ledo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que la pretensión del PAN de encabezar la Mesa Directiva el próximo periodo de sesiones en San Lázaro es inconducente, pues sólo tiene el 15% de los legisladores.

 

En entrevista, Porfirio Muñoz Ledo recordó que Morena tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, con una representación del 72%, por lo que le corresponde tomar las decisiones, como ocurre en la democracia.

 

Señaló, en este sentido, que Morena seguirá en la presidencia de la Mesa Directiva y gobernará con pluralidad y respeto a la gente.

 

Porfirio Muñoz Ledo aseguró que la rotación de la presidencia de la Mesa Directiva surgió de un arreglo con el PRI, PAN y PRD para que se reconociera la elección del expresidente Felipe Calderón.

 

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, confió en que la disputa por la Mesa Directiva en San Lázaro no trastoque la vida institucional de la Cámara Alta e hizo un llamado al PAN para que no se contaminen los trabajos en el Poder Legislativo. (Noticias MVS)