LaCronica
13:11  |  29 - 08 - 2019
Morena no puede darse el lujo de perder a AMLO: Delgado

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, admitió que el partido no puede darse el lujo de perder a su principal activo que es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que ese instituto político debe honrar su convicción democrática.

 

"La lucha histórica del Presidente ha sido que el país tenga una auténtica democracia. En Morena tenemos que honrar esa convicción democrática y poner el ejemplo", aseguró el legislador en entrevista en el marco de la reunión plenaria de los diputados de Morena.

 

El diputado federal subrayó que les toca demostrar que están a la altura del momento histórico "y de un líder de época" que es Andrés Manuel López Obrador, y comentó que ni siquiera toda la militancia puede llenar el vacío que dejó el ahora mandatario federal.

 

Mencionó que al interior de ese partido debe prevalecer la transparencia, se debe estimular la participación de todos e impulsar un proceso de renovación abierto, democrático y transparente.

 

"Que haya debate de ideas, de propuestas, que surjan los mejores liderazgos y entre todos nos pongamos de acuerdo sobre a dónde debe ir el partido", añadió Delgado Carrillo, quien dijo que ve un proceso de transformación natural de un partido pequeño, que nació en 2015, que se convirtió en gobierno y ahora es el más grande en el escenario político.

 

Consideró que Morena vivirá "momentos clave" en su transformación, y el Presidente ha hecho un llamado a que se tenga en cuenta para qué se hizo el partido y fue para transformar a México, por lo que no cabe ningún interés personal o de grupo, sino seguir siendo instrumento de cambio.

 

"Es importante tener en cuenta el momento histórico y lo que le toca hacer a cada quien. En Morena no puede haber grupos y no lo podemos permitir, porque el proyecto de transformación es mucho más grande que cualquier interés de grupo", agregó. (La Crónica.com)