Reforma
14:53  |  30 - 08 - 2019
Reclama PAN presidencia en San Lázaro

La dirigencia del PAN exigió a Morena en la Cámara de Diputados que respete la legalidad y permita, en consecuencia, que un diputado del blanquiazul asuma la presidencia de la Mesa Directiva.

 

"A Acción Nacional en la Cámara de Diputados le corresponde por mandato de ley, porque así lo quiso el pueblo, porque la gente puso a Acción Nacional como la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados", advirtió el dirigente Marko Cortés.

 

"Le corresponde para este segundo año de esta Legislatura presidir la Mesa Directiva. Hay algunas voces, desde el grupo parlamentario mayoritario (Morena), que se oponen a esa pluralidad, a esa democracia y al cumplimiento de la Ley Orgánica del Congreso".

 

Morena en San Lázaro ha amagado con mantenerse en la presidencia a pesar de que ya condujo los trabajos en el primer año y de que violentaría la Ley Orgánica del Congreso de la Unión.

 

El michoacano participó en la reunión plenaria de la bancada en el Senado de la República.

 

En rueda de prensa, dijo que el blanquiazul exige "legalidad, y pluralidad y, entonces, que se respete el acuerdo de arranque que se tuvo en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados".

 

"No tengan miedo a la pluralidad, pluralidad que antes exigieron y pluralidad que Acción Nacional no les negó", señaló.

 

"Para nosotros es muy importante que se respete la ley, que se respete la diversidad, la pluralidad en la Cámara de Diputados y, por lo tanto, que este próximo sábado 31 sean las propuestas de Acción Nacional las que encabecen la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro".

 

Acompañado por los integrantes de la bancada, el dirigente opositor informó que pidió a los senadores que construyan una alternativa económica para revisar el Código Fiscal, a fin de valorar si es necesario proponer una disminución al Impuesto Sobre la Renta y al Impuesto al Valor Agregado para poder atraer inversión y para poder detonar el crecimiento económico. (Reforma.com)