Enfoque
15:09  |  30 - 08 - 2019
Refrendan diputados de morena con Alfonso Durazo, compromiso para seguir impulsando el marco jurídico que permita recuperar la paz: Mario Delgado

En el marco de su reunión plenaria previa al inicio del segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, los diputados federales de Morena refrendaron al titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, su compromiso para seguir impulsando las iniciativas que fortalezcan el marco legal que permita recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos.

 

En este sentido, el diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales, destacó que la SSPC ha tenido un respaldo muy importante de este grupo parlamentario y de la Cámara de Diputados para impulsar todos los cambios legislativos que han sido necesarios para que nuestro país cambie la tendencia de criminalidad y de violencia que nos heredaron gobiernos anteriores.

 

El diputado destacó que en este año se aprobó la Guardia Nacional y sus leyes secundarias, así como las reformas al artículo 19 para ampliar el catálogo de delitos graves; “sabemos que todavía faltan algunas modificaciones, decirle que cuenta con nosotros para fortalecer el marco jurídico que permita recuperar la paz y la tranquilidad de todos los mexicanos”.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, hizo un reconocimiento al apoyo que han brindado los diputados de Morena a las iniciativas del Gobierno federal en materia de seguridad.

 

“Por eso la relevancia particularmente de todas aquellas iniciativas constitucionales que son las que tienen la posibilidad real de trascender históricamente, entre ellas la más destacada para nosotros, la creación de la Guardia Nacional, que tuvieron la capacidad de construir una aprobación prácticamente unánime”, dijo.

 

En presencia de Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, el titular de la SSPC señaló que se sienten profundamente satisfechos con la institución que se construyó, “es un instrumento suficiente para que nosotros operemos los programas de seguridad y garanticemos a la población paz y tranquilidad”.

 

La Guardia Nacional, agregó, es el instrumento fundamental del Estado mexicano para garantizar la seguridad y la paz y es producto de la concertación, el enriquecimiento y finalmente la aprobación de los legisladores.

 

“Han hecho mucho y se los reconocemos porque la Cuarta Transformación tiene su esencia y su materialización aquí en el Legislativo”, afirmó.

 

No obstante, apuntó que faltan otras iniciativas más en materia de seguridad que requerirán del mismo apoyo para robustecer las herramientas normativas de las instituciones de seguridad que permitan combatir la criminalidad.

 

En ese tenor, mencionó la necesidad de trabajar en políticas públicas que permitan combatir la corrupción, extorsión, mejorar los sistemas penales federales, ampliar facultades investigadoras en instituciones policiales, entre otros aspectos en materia. (Enfoque Noticias)