La Jornada
16:35  |  31 - 08 - 2019
Diputados del PVEM propondrán “retiro digno” de Muñoz Ledo

 

La bancada del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados anunció que propondrá un “retiro digno” de Porfirio Muñoz Ledo como presidente de la Mesa Directiva.

 

El coordinador del PVEM, Arturo Escobar, informó que se propondrá esta tarde en la Junta de Coordinación Política dividir entre Morena, PAN y PRI los últimos dos años de la Legislatura.

 

Esto es, que Muñoz Ledo se quede como presidente de la cámara los próximos seis meses, hasta el 31 de enero; el PAN los nueve meses siguientes, y el tricolor, los últimos nueve meses de la legislatura.

 

Manifestó su desacuerdo con la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión, propuesta por Dolores Padierna (Morena).

 

No se busca un cambio de diseño ni adaptar la realidad a una persona. “Para nosotros es innecesaria la reforma y si se da, que se aplique la próxima legislatura. Un acuerdo político sano es darle a Porfirio estos seis meses, y darle los últimos 18 a la oposición”, declaró.

 

“Es una salida que permite dar cumplimiento al acuerdo político (de rotación de la mesa) al menos de manera parcial”, dijo en conferencia de prensa.

 

Escobar informó que esta tarde se suman al PVEM Ricardo Gallardo y Lilia Villafuerte. Además, destapó a Gallardo como el candidato del Verde a gobernador de San Luis Potosí para 2021. /psg/m