MonitorMVS1025
14:36  |  02 - 09 - 2019
Realidad de AMLO es ajena a la del resto de los mexicanos: PRD

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados lamentó que el Primer Informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador refiera a una realidad distinta a la que viven todos los ciudadanos.

 

La diputada Mónica Bautista incluso calificó la presentación del Primer Mandatario en Palacio Nacional como una conferencia “mañanera” más, en la que solo privaron los datos que él dice tener.

 

“El Primer Informe del Presidente de la República solo fue una mañanera más, no hubo nada nuevo, no hay estrategias, no hay metas, no hay récords, no hay datos precisos de lo que realmente se ha realizado en el primer año de gobierno. Únicamente el Presidente Andrés Manuel señala ahorros y más ahorros, pero no sabemos dónde está ese dinero, para qué se va a ocupar”, cuestionó.

 

“Seguimos con un Presidente que vive su realidad, con un Presidente que vive su mundo, con sus propios mexicanos que dicen ser felices, cuando sabemos que hay infinidad de sectores y de organizaciones que dicen todo lo contrario, que la inseguridad pública va a la alza”, ejemplificó.

 

Manifestó que las condiciones de vida de la población, con falta de crecimiento, sin creación de empleo, poca transparencia en la asignación de recursos públicos, altos índices de violencia y hechos trágicos como los registrados en Coatzacoalcos, permiten afirmar que hay ingobernabilidad.

 

A ello se suma la problemática de sectores de la población que se han visto afectados con las decisiones de gobierno, como el cambio de reglas de operación de las Estancias Infantiles y refugios para víctimas de violencia de género, así como el tema de los recursos asignados al sector salud, lo que ha provocado desabasto de medicamentos y mayores deficiencias en la atención a los derechohabientes.

 

El discurso respecto a que el Gobierno Federal está haciendo las cosas de manera distinta a otras administraciones, no es suficiente para resol

 

Los mexicanos no necesitan “demagogia”, agregó, sino acciones concretas y que el titular del Ejecutivo tenga la capacidad de escuchar críticas y corregir errores, finalizó la diputada Bautista Rodríguez. (Noticias MVS)