Reforma
14:21  |  05 - 09 - 2019
Piden entendimiento por Mesa Directiva

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, pidió a los grupos parlamentarios de Morena y PAN no jugar a las vencidas en la definición de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

 

Dijo que todos los grupos parlamentarios son responsables de llegar a un acuerdo, pero en particular esos dos partidos tienen que tener un acercamiento y entendimiento.

 

"Esperamos que no jueguen a las vencidas y regresen a la responsabilidad. Todos hacemos propuestas para secretarías y vicepresidencias, esas ya están, y lo que esperamos es que haya entendimiento lo antes posible", dijo la legisladora.

 

Agregó que deben hacerse todos los esfuerzos de ver cuáles son los mejores perfiles.

 

Dijo que hay muchos legisladores que pueden ser propuestos para la Presidencia de la Cámara y representar a los legisladores institucionalmente, y que puedan llevar a cabo con responsabilidad, con prudencia, decoro y mucha responsabilidad la labor.

 

Afirmó que cualquier panista puede estar al frente, por lo que su fracción apoya la propuesta que se presente en forma indistinta.

 

Comentó que en lo personal esperaría que fuera una mujer la que presida la Cámara de Diputados, pero que respeta lo que decida Acción Nacional.

 

Por su parte, Mario Delgado, coordinador de Morena, afirmó en entrevista que su bancada lo único que pide es responsabilidad por parte de Acción Nacional en las propuestas que están haciendo.

 

"Nosotros estamos listos, tenemos toda la disposición para llegar a un acuerdo. Ayer dijimos que no queremos la reelección de la Mesa Directiva, eso está claro, vamos a cumplir la ley, vamos a cumplir la rotación, queremos perfiles que nos den confianza, eso es todo", indicó.

 

Delgado evitó responder qué o quién en particular no es del agrado de su fracción, luego de tres votaciones en las que han rechazado las propuestas del PAN.

 

"Vamos a respetar la ley, pero vamos a hacer valer nuestra mayoría para que tenga un perfil que actúe de manera institucional y que nos dé garantías de que va a ser así.

 

"Nosotros vamos a actuar con responsabilidad, queremos una Mesa Directiva que actúe con mucha integridad e institucionalidad", remarcó. (Reforma.com)