MilenioDiario
13:47  |  20 - 09 - 2019
CCE pide a legisladores no "pasar por pasar" leyes educativas

Después de que diputados aprobaran las leyes secundarias de la reforma educativa, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, hizo un llamado a que no pasen una ley por pasarla, sino que observen las consecuencias que esto puede tener.

 

Entrevistado al término de su participación en el Consejo Nacional Laboral (Conlabor), el titular del CCE calificó como lamentable que la aprobación se diera ya que, dijo, no hubo oportunidad de que entrara ninguna de las preocupaciones de partidos políticos, organismos empresariales, ni de la sociedad.

 

“Entonces, yo lo que haría es un llamado al diálogo a que escuchen las preocupaciones que se tienen… y no solamente, a querer pasar una ley por pasarla, sin ver las consecuencias que se puede tener”, aseveró el representante del sector empresarial.

 

Al ser cuestionado sobre esta modificación la asignación de plazas queda en manos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Salazar Lomelín aseguró que de llevarse a cabo un cambio sin un análisis sería un gran error y un retroceso.

 

“No está todavía con claridad. (...) si al final la asignación de las plazas vuelve a ser una preventa de un sindicato cualquiera que este sea su nombre, nos parece que es un error”, resaltó el empresario.

 

Dijo que es importante que la relación del niño con su maestro exista calidad, “que exista lo que todos queremos ver en la educación de nuestros hijos, ver que sean educados con excelencia, que están cargados con las mejores herramientas” (Milenio.com)