Reforma
15:29  |  23 - 09 - 2019
Defienden encuesta en interna de Morena

Mario Delgado advirtió que Morena se equivocará si no le hace caso al Presidente López Obrador sobre elegir a su próximo dirigente nacional mediante encuesta.

 

El coordinador parlamentario en la Cámara de Diputados se dijo sorprendido de que haya grupos que quieren contradecir a Andrés Manuel López Obrador, quien ha afirmado que elegir al sucesor de Yeidckol Polevnsky mediante este sistema le evitará muchos problemas al partido.

 

Delgado, uno de los aspirantes a la dirigencia del Morena, advirtió que el proceso de renovación interna es una gran oportunidad para que el partido demuestre que es diferente, por lo que pidió organizar las encuestas avaladas por el Mandatario.

 

"Aquí el Presidente de la República dijo 'si está dentro de los estatutos de Morena hagan una encuesta, porque eso va a resolver muchos problemas', y yo coincido ampliamente con el Presidente, de hecho, a mí me sorprende que haya muchos grupos, además que se dicen muy cercanos, que le quieren llevar la contra al Presidente", señaló.

 

El diputado federal recordó que Morena tiene muchos enemigos que buscarán cualquier error en el proceso de renovación para acusarlos de ser iguales al resto de los partidos.

 

Ante ello, demandó a sus correligionarios hacerle caso al Presidente de la República, ya que nadie conoce al partido mejor que él.

 

"Imagínense nada más si en Morena dejamos de escuchar a nuestro Presidente, nos vamos a equivocar. Nadie conoce más a Morena que Andrés Manuel López Obrador y si lo propone es por algo", consideró.

 

Delgado propuso realizar tres encuestas, cuya metodología y empresas serían pactadas por los aspirantes.

 

Recordó que la izquierda ha realizado ejercicios similares. Uno de los más recientes, detalló, fue en el que participaron López Obrador y Marcelo Ebrard para definir la candidatura presidencial de 2012, del cual resultó vencedor el actual Mandatario federal.

 

"Yo sí estoy con el Presidente, yo sí escucho al Presidente. Le pido a la dirigencia que organice las encuestas como él ha sugerido, que organice también los debates y abra el padrón.

 

"Sería muy vergonzoso que las autoridades electorales tengan que obligarnos a abrir el padrón, que sea por voluntad nuestra, una convicción demócrata", demandó. (Reforma.com)