MilenioDiario
17:15  |  23 - 09 - 2019
Por glosa de Primer Informe, comparecerán 13 secretarios ante diputados

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó el calendario de comparecencias de 13 secretarios del gabinete presidencial, así como de los directores generales de Pemex y CFE, con motivo de la glosa del primer informe de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Los titulares de las secretarías de Hacienda, Educación, Agricultura, Gobernación, Salud, Bienestar, Función Pública, Seguridad y Energía se presentarán ante el pleno en el Palacio de San Lázaro, mientras los secretarios de Economía, Cultura, Comunicaciones y Desarrollo Agrario lo harán ante comisiones.

 

De acuerdo con el calendario, la pasarela de funcionarios comenzará el próximo jueves 26 de septiembre con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para explicar los resultados de la política económica del gobierno federal y exponer los detalles del paquete económico 2020.

 

Esteban Moctezuma, secretario de Educación, se presentará el 3 de octubre; Víctor Villalobos, de Agricultura, el 8; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación, el 9; Manuel Bartlett, de la CFE, el 10; Jorge Alcocer, de Salud, el 15; María Luisa Albores, del Bienestar, el 22, y Graciela Márquez, de Economía, el 23 de octubre.

 

Los titulares de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, comparecerá el 24 de octubre; de Cultura, Alejandra Frausto, el 25, de Pemex, Octavio Romero, el 28; de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, el 30, y Alfonso Durazo, de Seguridad, el 31 de octubre, en tanto Román Meyer, de Desarrollo Agrario, y Rocío Nahle, de Energía, lo harán los días 6 y 12 de noviembre, respectivamente. (Milenio.com)