Enfoque
15:34  |  24 - 09 - 2019
Morena afirma que el Gobierno Federal ha sentado las bases para el bienestar social a través de su política interior

El compromiso del Gobierno Federal es que haya un pueblo próspero, un ejercicio del poder público austero y republicano; y la gente sabe, confía y reconoce que hay una auténtica transformación en México, aseveró el diputado federal de Morena, Ricardo Francisco Exsome Zapata.

 

En el marco del análisis de la glosa del Primer Informe de Gobierno en materia de política interior, el diputado por el estado de Veracruz reiteró que el compromiso del Gobierno Federal es generar un bienestar social de todos los mexicanos, a través de la implementación de una política interior acertada y que cumple con las demandas del país.

 

Destacó que se han generado políticas públicas de inclusión social y se han otorgado oportunidades en salud, seguridad social, educación y trabajo, ya que “son las bases fundamentales en las que descansa la Cuarta Transformación”.

 

“México se está transformando y prueba de ello son los resultados presentados en el Primer Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quién está liderando un cambio histórico constitucional, político, económico, social y cultural”, planteó.

 

Exsome Zapata, desde tribuna para fijar la postura de su grupo parlamentario, subrayó que se está cumpliendo con lo que se prometió en campaña y por lo que tanta gente votó: acabar con los excesos y el uso indebido e inmoderado de los recursos públicos; recobrar la seguridad y el cumplimiento de la ley, sobre todo que el pueblo ordene y el gobierno cumpla.

 

En la revisión del Primer Informe de Gobierno, argumentó que la rendición de cuentas es una herramienta fundamental en la que se debe transitar para corregir y precisar el rumbo de México.

 

Además, el Gobierno impulsó reformas en materia de Guardia Nacional, Extinción de Dominio y prisión preventiva oficiosa, pues “existe un profundo compromiso de cambiar el país y estamos seguros de que hay resistencias, pero de que las vamos a superar”.

 

Aclaró que la gobernabilidad de la actual administración es bajo un auténtico Estado de Derecho, en donde el Presidente ya no interviene en los poderes autónomos, ya sean de orden federal o estatal, y mucho menos intervendrá en los procesos electorales en la vida interna de los partidos políticos.

 

“Estamos transitando hacia una verdadera democracia, las elecciones serán limpias y quién utiliza recursos públicos para favorecer candidatos, sea quien sea, irá a la cárcel”, recordó.

 

(Enfoque Noticias)