Reforma
17:33  |  24 - 09 - 2019
Crearán plataforma para pedir recursos

El Pleno de la Cámara de Diputados solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública establecer un mecanismo electrónico para la recepción de solicitudes de financiamiento para el Presupuesto 2020.

 

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) avalado por el Pleno señala que la Comisión será la responsable de establecer el procedimiento de recepción, así como definir las etapas, su vigencia y los requerimientos documentales y electrónicos para su aplicación.

 

La Comisión de Presupuesto será auxiliada por la Dirección de Tecnologías de la Información para el desarrollo de la plataforma, la cual deberá emitir un recibo electrónico denominado Requerimientos para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

 

Según el acuerdo, este mecanismo electrónico de recepción se sustenta en los criterios de inclusión, disponibilidad, accesibilidad y asequibilidad, y tiene como objetivo evitar que la participación y el ejercicio del derecho de petición sea oneroso o implique costos innecesarios.

 

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo, dijo que más allá del mecanismo, la Cámara de Diputados tiene la obligación de garantizar el derecho de audiencia a quien lo solicite.

 

"El sistema en línea es para ayudar, auxiliar y para no hacer venir a las personas de otros lugares geográficos, pero si alguien desea ejercitar su derecho de audiencia, debe quedar claro que tiene derecho a él y tenemos la obligación nosotros de dárselo", consideró. (Reforma.com)