Enfoque
15:58  |  08 - 10 - 2019
Modelo Económico Neoliberal profundizó la decadencia y empobreció al campo mexicano: Francisco Huacus Esquivel

El modelo económico neoliberal que instaló la derecha hace 36 años solo profundizó la decadencia y empobreció al campo de México, denunció el diputado del Partido del Trabajo, Francisco Javier Huacus Esquivel, durante la comparecencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Manuel Villalobos Arámbulo.

 

“Este proceso económico propició el éxodo de la población de las zonas rurales y agropecuarias, contribuyendo así al empobrecimiento de las familias campesinas, al trasladarse de los polígonos urbanos más próximos a sus comunidades”, refirió.

 

Alertó que desde el 2012 ha decrecido el presupuesto para el campo; todo ello, imposibilitando la inviabilidad de una estructura económica vital para el desarrollo productivo, agroindustrial y de competitividad para la nación.

 

El legislador por Michoacán, Francisco Javier Huacus Esquivel señaló que en el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) seguirán confiando en el proyecto político del actual gobierno de izquierda; “en este proceso de transición se requiere de consolidar mecanismos institucionales que vigilen y transparenten los diversos programas”. (Enfoque Noticias)