Desconocido
15:56  |  28 - 10 - 2019
Delgado: con encuestas pudimos evitar problemas en asambleas de Morena

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien aspira a la presidencia nacional del partido, expresó que, si para la renovación de la dirigencia hubieran atendido la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre realizarla a través de encuestas, se habrían ahorrado “los problemas de las asambleas”. Esto ante los diversos actos de violencia que se han registrado en algunos encuentros en distritos del país.

 

A través de su cuenta de Twitter, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro (Jucopo) indicó que Morena se comprometió “a ser diferentes” y, en ese sentido, se tienen que mantener prácticas democráticas y transparentes.

 

Previamente, Mario Delgado acusó que hay un grupo que quiere “imponerse a la mala” en la dirigencia del partido y resaltó que estos no han escuchado la sugerencia de AMLO, quien es fundador del Morena.

 

No obstante, indicó que el Presidente no se meterá en el proceso de renovación interna: “No, el Presidente no se mete en esto del partido. Hay que darle todo el poder a la gente, Morena no es de nadie, no es de ningún grupo, por eso vamos a las encuestas”.

 

Este fin de semana, 13 asambleas distritales de Morena, en los estados de México, Hidalgo y Colima tuvieron que ser suspendidas, ante encuentros violentos entre supuestos militantes, que terminaron en golpes y forcejeos. Incluso en Hidalgo se reportó que hombres dispararon en la puerta del evento. (Político.Mx)