24hrs
14:00  |  31 - 10 - 2019
La lucha por nuestra seguridad no admite el regateo por ambiciones personales: Alfonso Durazo

Tras señalar que la letalidad indiscriminada que respaldan sus críticos ha demostrado con creces su inutilidad en el terreno de los hechos; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, resaltó que “la lucha por nuestra seguridad no admite el regateo por ambiciones personales ni la especulación coyuntural en busca de dividendos políticos”.

 

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, para explicar el fallido operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa; el encargado de la seguridad pública del país, advirtió que el gobierno federal, no defiende intereses oscuros e inconfesables, “no nos mueve ni el grupo ni la componenda sólo el objetivo de pacificar al país y devolver a la sociedad la tranquilidad que anhela”.

 

En su primera intervención ante diputados federales, Durazo Montaño, no escatimó en acusar la existencia de “poderosos fines conservadores detrás de los llamados a utilizar la fuerza pública a la menor provocación” y advirtió que el gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no dará “sustento a la propaganda que pretende pintarnos como un gobierno autoritario”.

 

El informe sobre el paso a paso del operativo para detener al hijo del narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Culiacán, le fue entregado por escrito a la presidenta de la Cámara de Diputados, la panista, Laura Rojas, lo que permitió al funcionario federal continuar con su discurso en defensa de la estrategia de seguridad de la actual administración.

 

En este sentido, señaló que México tiene un Presidente “honesto, decidido a enfrentar la corrupción; y denunció que en el debate nacional se enfrentan dos visiones distintas: la de quienes quieren combatir a la delincuencia organizada a toda costa, caiga quien caiga y la de aquellos que “pensamos que ya fue suficiente el derramamiento de sangre que desde hace años padecemos. La de los que creen que la sola aplicación de la ley en crudo resolverá el problema y la de quienes consideramos que mientras no se ataquen a plenitud las causas que generan la violencia la inseguridad seguirá presente”.

 

No obstante, destacó que a pesar de los desencuentros y debates no se debe olvidar quiénes son los maleantes, “ellos son los que aterrorizan a la población indefensa y la toman como rehén ellos destruyen la propiedad ajena y amenazan cobardemente a mujeres y niños”.

 

Y reiteró que, en el caso de Culiacán, lo que pudo haberse convertido en un episodio de guerra y derramamiento de sangre inocente se resolvió privilegiado la paz pública.

 

A la comparecencia, asisten también los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de la Marina, Rafael Ojeda Durán, quienes no participarán en la misma. (24 HORAS)