MilenioDiario
16:56  |  31 - 10 - 2019
Ovidio Guzmán no cuenta con orden de aprehensión en México: Alfonso Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló durante su comparecencia en la Cámara de Diputados que Ovidio Guzmán no cuenta con una orden de aprehensión en México.

 

"No se aseguró el inmueble porque esta persona no tiene en nuestro país, ustedes no lo van a creer, no tiene en nuestro país una orden de aprehensión. Hay una orden de detención con fines exclusivos de extradición, lo que significa que los delitos por los que se le acusa han sido cometidos en otro país y no en México", informó.

 

Luego de que el grupo parlamentario PAN se subió a la tribuna con carteles que contenían una serie de preguntas sobre el operativo de Culiacán, la diputada panista Adriana Dávila lanzó una pregunta sobre si se había negociado la detención.

 

"¿Quién negoció? No hay absolutamente ninguna negociación, absolutamente. No. Somos un gobierno honesto, transparente y socialmente comprometido, como acaso no lo ha tenido nuestro país y está muy lejos de las políticas del gobierno establecer una negociación con el crimen organizado". (Milenio.com)