MilenioDiario
14:18  |  05 - 11 - 2019
Tras caso LeBarón, Morena en San Lázaro acusa "herencia maldita" de violencia

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por las víctimas del ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, y condenó el hecho entre intercambio de acusaciones de legisladores de Morena que responsabilizaron al PAN y PRI de la violencia en el país como una “herencia maldita" de sus gobiernos. Mientras que la oposición exigió que haya una estrategia de seguridad con resultados.

 

"Quiero resaltar que ante la propuesta que nos hacen sí hay una actitud bastante mezquina de parte del diputado Yunes y del diputado de Acción Nacional para seguir lucrando con este hecho, parece que se les olvida que es la herencia maldita que le dejaron a este gobierno que tarde o temprano vamos a revertir.

 

"Es mucha hipocresía la suya de haber entregado el país cementerio, háganse responsables de lo que les toca", añadió el coordinador de Morena, Mario Delgado.

 

Diputados de Chihuahua y Sonora de todas las fracciones parlamentarias rechazaron los hechos violentos en los que perdieron la vida nueve personas, entre ellas seis menores de edad; sin embargo, panistas y priistas cuestionaron la falta de planeación del gobierno federal y exigieron una estrategia inmediata en materia de seguridad.

 

"Lamento mucho que el sistema de inteligencia del gobierno se dedique más a seguir a internautas y bots. No es suficiente ofrecer que se va a hacer justicia. Lo que queremos es que esto se prevenga, que no sea necesario hacer justicia, sino que no se cometan estas masacres.

 

"Los 21 mil elementos de los 72 mil que conforman la Guardia Nacional en lugar de estar cuidando las fronteras se vayan a hacer su tarea de seguridad a estados como estos y evitar este tipo de problemas" dijo el priista Héctor Yunes.

 

Al fijar el posicionamiento de su bancada, el panista Miguel Riggs exigió al titular del Ejecutivo establecer una estrategia de seguridad inmediata para que dejen de ocurrir este tipo de crímenes, y pidió a los legisladores morenistas que "dejen de defender lo indefendible" y atiendan la inseguridad en todo el país.

 

"Justamente la semana pasada expusimos aquí el número de homicidios que van en esta administración de Andrés Manuel López Obrador, por favor dejen de tapar eso, nos duele, no sean infames, por favor planteen una estrategia y vayan a Chihuahua a atender estos casos que tanto nos lastiman y así está todo el país", indicó. (Milenio.com)