Reforma
15:07  |  05 - 11 - 2019
Recicla morenista propuesta de ornato

El líder de los diputados de Morena, Ricardo Ruiz, volvió a presentar hoy una propuesta que ya había presentado en febrero para cambiar una inscripción con letras de oro en el Congreso de la Ciudad.

 

En tribuna, el morenista reconoció que dicha iniciativa ya había sido presentada con anterioridad por él mismo, aunque abundó que lo novedoso sería que ahora está respaldada por otros legisladores.

 

"Ya la había yo abordado en un período pasado. En esta ocasión es algo que se ha procesado, que contiene ya las firmas requeridas para poder presentarse en forma", argumentó Ruiz.

 

"Entonces de manera muy concreta la propuesta es que pudiéramos inscribir con letras de oro, en lugar de la descripción que ahora se hace de la Reforma Política de la Ciudad de México 2016, la Constitución Política de la Ciudad de México 2017 que pudiera quedar inscrita hacia adelante, hacia las generaciones futuras como la primera Constitución política que tiene esta entidad.

 

"Que determinemos en qué momento podemos establecer esta inscripción como un legado fundamental en la Ciudad".

 

Al igual que con la propuesta que inscribió para la sesión del 26 de febrero, su misma iniciativa fue turnada a comisiones. (Reforma.com)