MilenioDiario
15:58  |  07 - 11 - 2019
Por bloqueo de alcaldes, diputados desalojan San Lázaro y aplazan sesión

Por bloqueo de alcaldes, la Cámara de Diputados amplió el receso de la sesión de este miércoles hasta el próximo martes y ordenó el desalojo de legisladores y personal del recinto.

 

Tras 22 horas de suspendida la sesión de ayer por falta de acuerdos, la presidenta de la Mesa Directiva, la panista, Laura Rojas amplió el receso hasta el próximo martes debido a que alcaldes de 400 municipios bloquearon los accesos al Palacio de San Lázaro y al salón de plenos lo que ocasionó que se desalojara en menos de tres minutos el recinto.

 

Ante el amago de presidentes municipales encabezados por el alcalde Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) de tomar como “rehenes” a legisladores en el Palacio de San Lázaro, debido a que no son atendidas sus demandas de recursos en el marco de la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, la Mesa Directiva y el la Junta de Coordinación Política que preside Mario Delgado, acordaron aplazar nuevamente la sesión hasta las 11 hora del martes 12 de noviembre.

 

En entrevista, Delgado señaló: “Resulta que hay un grupo de presidentes municipales, tengo entendido que fueron invitados aquí a la Cámara, estaban en el Aurora Jiménez… nos quieren tomar como rehenes parece que tomaron una puerta, entonces vamos a prolongar el receso hasta el próximo martes, así no funciona la Cámara, ellos fueron bienvenidos, no sé quién los invitó, pero son bienvenidos, estaban aquí adentro, si quieren ser escuchados esas no son las formas”, señaló Delgado.

 

En entrevista aparte Vargas Villar detalló que el bloqueo al recinto y salón de plenos se debió a la falta de respuesta del coordinador de Morena, quien se comprometió a escuchar sus demandas presupuestales, pero nunca llegó al auditorio en el que sostenían una reunión con el presidente de la Comisión de Presupuesto, el morenista Alfonso Ramírez Cuellar. (Milenio.com)