MonitorMVS1025
15:46  |  08 - 11 - 2019
“Fraude” y “mentiras” en elección de titular de CNDH: PAN

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero lamentó que la mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso le mienta a la ciudadanía sobre lo ocurrido con la renovación de la presidencia en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

 

El congresista calificó como una “trampa” y una actitud autoritaria, la imposición en ese organismo autónomo, de una militante del partido del Presidente de la República, que incluso ocupa un cargo de dirección en esa estructura política. Información relacionada: Rosario Piedra ni la CNDH se merecen una elección manchada: Kenia López

 

El diputado Romero Hicks también expresó solidaridad con el líder de su partido, Marko Cortés, y con el coordinador de Acción Nacional en el Senado, Mauricio Kuri, cuyas conversaciones privadas a través de un chat, fueron reveladas públicamente por el líder de MORENA y presidente de la Junta de Coordinación Política en la sede senatorial, Ricardo Monreal.

 

En su cuenta en Twitter, @JCRomeroHicks, el congresista hizo un llamado a defender a los órganos autónomos del país.

 

“Desafortunadamente Morena, sigue mintiéndole a todos los mexicanos. Nuevamente de manera autoritaria y tramposa busca imponer a una militante de su partido al frente de la @CNDH. ¡No abandonemos la batalla para fortalecer a los órganos autónomos de este país! #DejenDeMentir”, escribió.

 

Condenó la difusión de las conversaciones de sus compañeros de partido, cuyo fin, acusó, fue el de difamar.

 

“Cuando no hay manera de explicarle a las mexicanas y los mexicanos, las mentiras y el engaño que realizaron ayer en el @senadomexicano para atentar contra los órganos autónomos y las instituciones de este país, llegan las contradicciones. #FraudeCNDH”, refrendó.

 

El líder panista en San Lázaro complementó su mensaje con copias de los dos tweets publicados por el senador Ricardo Monreal, en los que presentó números distintos para justificar el resultado de la votación para designar a la presidenta de la CNDH.

 

Mostró que en primera instancia el senador Monreal Ávila atribuyó cinco votos a los senadores del Partido Verde (PVEM) y 15 a los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y en un mensaje posterior, dijo que los senadores del PVEM habían emitido siete votos; y los del tricolor, 13 votos. (Noticias MVS)