MilenioDiario
17:24  |  23 - 11 - 2019
Mario Delgado: recorte al INE no fue revanchismo

 

 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, negó que el recorte presupuestal de mil 071 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) haya sido por “revanchismo” sostuvo que la austeridad republicana es para todos y los consejeros estaban acostumbrados a los excesos, acumularon privilegios y abusos y hasta se ampararon para ganar más que el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En entrevista el legislador sostuvo que en esta administración nadie se puede salvar de la austeridad republicana, incluidos los órganos y poderes autónomos que en suma tuvieron un recorte de más de 4 mil millones de pesos.

 

“En el INE están acostumbrado a los excesos. Por muchos años el presupuesto aumentó por encima de lo que aumentaba la economía. Entonces acumularon muchos privilegios, abusos, siempre hay espacio para la austeridad, pero hay que hacer un ejercicio de austeridad republicana como lo está haciendo el gobierno federal... en el caso de los sueldos y salarios, estaban amparados para ganar más que el Presidente de la República. Quieren ganar el doble. No se vale. Hay que darle parejo a todos” sostuvo el líder parlamentario.

 

En entrevista posterior a su asistencia al informe del diputado Sergio Gutiérrez Luna en Veracruz, Delgado negó que el recorte al INE se trate de un revanchismo.

 

“Sí. Austeridad republicana... sin revanchismos, sin nada, simplemente que la austeridad republicana sea para todos” sostuvo. /jpc/m