MilenioDiario
15:25  |  25 - 11 - 2019
Cámara de Diputados busca erradicar la violencia digital contra las mujeres

La Cámara de Diputados conmemorará el Día de la Eliminación de la Violencia contra la mujer con la aprobación de un dictamen que contempla sancionar la violencia digital, aseguró la presidenta del órgano legislativo, Laura Rojas.

 

Acompañada del presidente del Instituto Nacional Electoral, Rojas afirmó que la inclusión de este delito es una forma de atender las nuevas realidades de violencia a las que se enfrentan todos, y en especial las mujeres y niñas de nuestro país.

 

La presidenta de la Cámara de Diputados afirmó que tan sólo en este año se han presentado 85 iniciativas relacionadas con el fortalecimiento del marco jurídico para prevenir, erradicar y sancionarla violencia contra las mujeres.

 

Además de que se planea que antes del cierre del actual periodo legislativo se concrete la armonización de la reforma constitucional para lograr la paridad en todas las instituciones y órganos públicos de todos los niveles de gobierno.

 

Para ello, dijo, se plantean más de 55 reformas para garantizar la presencia de las mujeres en todos los niveles y en todos los poderes del Estado de forma paritaria. (Milenio.com)