MilenioDiario
14:09  |  03 - 12 - 2019
Diputados exhortan a autoridades destituir a juez ligado al caso Abril Pérez

La Cámara de Diputados exhortó a autoridades de la Ciudad de México a destituir, inhabilitar, investigar y abrir un proceso judicial en contra del juez de control, Federico Mosco González, quien dejó en libertad a Juan Carlos "N", ex esposo y sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón, al reclasificar una agresión previa en contra de la víctima.

 

El exhorto está dirigido al Tribunal Superior de Justicia, a la Procuraduría General de Justicia y al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, y fue aprobado por unanimidad de 414 votos, a través de un punto de acuerdo de urgente resolución.

 

Al exponer sus posicionamientos, diputadas de todas las fracciones parlamentarias se pronunciaron en contra del feminicidio de la ciudadana de Nuevo León y exigieron que las autoridades correspondientes actúen al respecto.

 

La diputada de Morena, Paola González, aseguró que la violencia de género existe por la impunidad que persiste en México, en un país en el que pueden asesinar, violar y golpear a una mujer sin que pase nada.

 

El 25 de noviembre, Abril Sagaón fue asesinada cuando circulaba abordo de un auto en Circuito Interior, en la Ciudad de México, acompañada dos de sus hijos menores de edad. (Milenio.com)