MonitorMVS1025
15:32  |  28 - 03 - 2018
Defienden diputados de MC el NAICM; pese a críticas, es necesario, dicen

 

La fracción parlamentaria del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados salió en defensa del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

 

El coordinador Macedonio Tamez, recalcó que el candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador está en su derecho de criticar la obra, pero esta es necesaria para el país.

 

En tanto, el presidente de la Comisión de Seguimiento a la nueva terminal en San Lázaro e integrante de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Hernández, confirmó que el recorrido por la zona de construcción previsto para este miércoles 28 de marzo, se pospuso para la semana entrante.

 

En primera instancia, el diputado Tamez Guajardo recalcó que la construcción de la nueva terminal aérea no es "un capricho", sino que la Ciudad y el país lo requieren, ante la saturación de la terminal actual.

 

"Yo siento que no es un capricho, yo estoy a favor del Nuevo Aeropuerto, creo que es una necesidad y que no sólo sirve a quienes viajan en avión, sino a todos allá mexicanos que tienen ahí trabajo, que tiene ahí derrama de impuestos que a finalmente es en beneficio de todos", dijo.

 

Lo que se rechaza en torno a ese proyecto de infraestructura son las contrataciones "amañadas" y la falta de transparencia, abundó.

 

Enfatizó que López Obrador y todos los ciudadanos que lo consideren pertinente y tengan argumentos contra el proyecto aeroportuario, tienen el derecho de acudir al Poder Judicial y manifestar su inconformidad por la vía legal.

 

"Está en su derecho, finalmente el recurso del amparo está a disposición de todos los mexicanos y, desconociendo detalles de su argumentación, simplemente señaló que está en su derecho. Ya será competencia del juez de distrito o del ministro de la Corte al que le toque tomar una decisión", si es que el abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" decide proceder legal y formalmente, añadió el líder parlamentario del MC.

 

A su vez, el diputado Hernández Soriano, puntualizó que el recorrido por las obras, que el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz había comprometido, no se pudo llevar a cabo debido a los días de asueto que se tomaron las autoridades del Estado de México, con motivo de la Semana Santa. /psg/m