Carpeta informativa No. 152. Mercados informales, medición y espacio público
![Carpeta informativa No. 152. Mercados informales, medición y espacio público Carpeta informativa No. 152. Mercados informales, medición y espacio público](/var/ezwebin_site/storage/images/centros-de-estudio/cesop/estudios-e-investigaciones/carpetas-informativas/carpeta-informativa-no.-152.-mercados-informales-medicion-y-espacio-publico/866384-1-esl-ES/Carpeta-informativa-No.-152.-Mercados-informales-medicion-y-espacio-publico_medium.jpg)
El objetivo de la presente Carpeta es explorar la situación actual de los mercados informales, su definición y medición, así como algunos de sus impactos en la configuración espacial de la ciudad y en la sociedad.
Como primer apartado se presenta una breve descripción del concepto “mercado informal”, qué es y qué relación tiene con las ciudades y espacios urbanos. Para ello se analiza la economía informal como una especie de arraigo social por la ubicación y distribución que adopta en ciertas zonas y puntos estratégicos, principalmente en centros urbanos donde se intensifica la actividad comercial.