Nota N°. 5503 Acuerda Jucopo priorizar la aprobación de dictámenes en el próximo periodo ordinario de sesiones, por lo cargado de la agenda legislativa, afirma Aureoles Conejo

Palacio Legislativo, 21-01-2014 (Notilegis).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó priorizar la aprobación de dictámenes en el próximo periodo ordinario de sesiones, del 1 de febrero al 30 de abril, por lo cargado de la agenda legislativa, afirmó su presidente, el diputado Silvano Aureoles Conejo (PRD).

 

Dijo que en las 30 sesiones del Pleno, previstas para ese periodo, se deberán aprobar poco más de un centenar de dictámenes, 30 rezagados del pasado periodo, 20 que están en ruta en comisiones y cerca de 60 derivados de las reformas energética, de telecomunicaciones, hacendaria y política.

 

Tras concluir la primera reunión de la Jucopo en este 2014, el también coordinador del PRD afirmó en declaraciones a la prensa que el próximo periodo será “muy, muy intenso”.

 

“Hay mucha materia para este periodo, incluso las 30 sesiones de este periodo serán insuficientes para atender la carga de trabajo”, agregó.

 

Recordó que el próximo sábado 1 de febrero se instala el Congreso General, el lunes 3 se reúne la Jucopo y el martes 4 se lleva a cabo la primera sesión.

 

Las primeras semanas del próximo mes el Pleno sesionará tres días, los martes, miércoles y jueves, mientras que en marzo y abril lo hará de manera tradicional, martes y jueves, con un ajuste por la semana santa.

 

Aureoles Conejo también dijo que la Jucopo aprobó sugerirle a la Mesa Directiva que en las sesiones se privilegie la discusión de dictámenes, por encima de otros temas, y que se aborden de manera directa, evitando el posicionamiento de las fracciones parlamentarias, porque ahí se pierde mucho tiempo.

 

LSN/JGM