Nota N°. 5651 Actuarán diputados del PAN como oposición propositiva y con sentido de Estado, para procurar aprobación de leyes reglamentarias, asegura Villarreal García

 

Palacio Legislativo, 03-02-2014 (Notilegis).- Los diputados del PAN actuarán como oposición propositiva y con sentido de Estado, para procurar la aprobación de las leyes reglamentarias de las recientes reformas constitucionales, afirmó su coordinador, Luis Alberto Villarreal García.

 

Entre estas reformas mencionó las de telecomunicaciones, competencia económica, energía y la político-electoral.

 

El PAN sabe distinguir entre las diferencias políticas y las coincidencias de Estado y seguirá demostrando que está del lado de los ciudadanos, indicó el legislador en un comunicado.

 

Aseguró que ha sido su partido el que mejores cuentas ha rendido a México desde el Congreso de la Unión.

 

Dijo que la reforma político-electoral es consecuencia de un proceso democratizador iniciado por la oposición desde hace muchos años, pero hoy el reto es que la calidad de la democracia federal sea idéntica en los estados, para darle más poder a los ciudadanos.

 

Por esa razón, agregó, su aprobación en tiempo y forma no será una opción, sino un mandato.

“Se trata de quitarle poder a quienes lo han concentrado en perjuicio de la competencia democrática y cambiar para que lo ganen los ciudadanos en el ejercicio de sus derechos”, aseveró.

 

El diputado panista indicó que el reto inmediato es fortalecer el Instituto Nacional Electoral (INE), para no dilapidar la confianza ganada por el órgano electoral en los últimos años”.

Villarreal García aseguró que las leyes reglamentarias de la reforma energética, en telecomunicaciones o en competencia, son prioridad en la agenda legislativa del PAN.

“No hay marcha atrás porque es lo que conviene a México”, reiteró el Coordinador del PAN en San Lázaro.

 

JGM