Nota N°. 5709 Impulsa Aureoles Conejo subsidios para empresarios y campesinos de Tierra Caliente, Michoacán

Palacio Legislativo, 07-02-2014 (Notilegis).- El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, informó que impulsa la creación de un programa de subsidios a campesinos y pequeños y medianos empresarios de la Tierra Caliente, Michoacán, a fin de reactivar la economía de la región, afectada por la violencia.

Afirmó, en un comunicado de prensa, que con ese objetivo ha sostenido encuentros con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y consideró urgente emprender acciones que permitan detonar la economía de ese estado y la reconstrucción del tejido social.

También señaló que este viernes se reunió en Apatzingán, Michoacán, con líderes campesinos, sociales, empresariales y políticos de varios municipios de la Tierra Caliente.

Opinó que es oportuno agilizar la aplicación de las acciones anunciadas por el Ejecutivo federal, ante las circunstancias de inseguridad que afectan a millones de familias michoacanas.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expresó que insistirá en la atención urgente de los jóvenes michoacanos, para brindarles mejores oportunidades, a través de programas masivos de deporte y actividades culturales.

“Estoy trabajando, también, en un programa para la mejora de la infraestructura en la escuelas, serán mil para empezar, se mejorarán las instalaciones con pintura, baños, bancas, aulas y lo necesario para que nuestros niños y jóvenes tengan un espacio digno y adecuado para recibir su educación”, adelantó.

El coordinador perredista calificó como “valiente” la decisión que tomó la senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza, de separarse de su cargo para permitir que se investiguen los dichos que la señalan de tener nexos con el grupo delictivo los Caballeros Templarios.

Durante esta gira por el estado que representa, el legislador perredista entregó equipos de cómputo para la escuela primaria Justo Sierra, localizada en la comunidad de Gabriel Zamora.

OAA/JGM