Nota N°. 5852 Reconocen diputados labor del Ejército mexicano como institución garante en materia de seguridad, estabilidad y unidad nacional, al conmemorar 101 aniversario

Palacio Legislativo 18-02-2014 (Notilegis).- Las diversas fracciones parlamentarias reconocieron la labor del Ejército mexicano en materia de seguridad, estabilidad y unidad nacional, al conmemorar el 101 aniversario de su fundación, que se celebrará este miércoles 19 de febrero

 

La diputada Ana Isabel Allende Cano (PRI) señaló que el Ejército representa una institución revolucionaria básica para el país y es un firme pilar de la estabilidad y unidad nacional.

 

“El Ejército mexicano tiene un origen firme y permanentemente popular, y una brillante historia de heroísmo, honor y dignidad. Una historia de entrega a la Patria, que le ha ganado el reconocimiento de la nación y el aprecio del pueblo con el que se identifica y al que sirve” agregó.

 

Destacó que el compromiso de la presente administración de fomentar la creación de empleos, impulsar una mejor educación para niños y jóvenes, y combatir la pobreza y la desigualdad, “tiene en el Ejército Mexicano un acompañamiento institucional invaluable, por su lealtad, patriotismo y eficacia”.

 

El diputado José Alejandro Llanas Alba (PAN) afirmó que el Ejército Mexicano es, sin duda, una institución que cuenta con una amplia historia y una tradición en la sociedad mexicana.

 

“Se ha distinguido no sólo por realizar actividades de protección hacia el interior del país, sino también al exterior, defendiendo al mismo, y además de brindar el apoyo y seguridad a la población civil”, dijo.

 

La diputada Lizbeth Eugenia Rosas Montero (PRD) expuso que frente a los retos actuales en el país, las fuerzas armadas se encuentran en un renovado proceso de modernización, el cual se busca sustentar en una cultura de equidad de género, derechos humanos, transparencia y rendición de cuentas.

 

Destacó la importancia de estrechar los vínculos entre el Poder Legislativo y el Ejército mexicano en resguardo de la seguridad pública del país y salvaguarda de la nación.

 

“Es de vital importancia no sólo realizar estos reconocimientos de protocolo, sino estrechar los vínculos por la vía de los hechos la colaboración, y la coordinación entre el Poder Legislativo y las Fuerzas Armadas”, añadió.

 

El diputado Mario Francisco Guillén Guillén (PVEM) resaltó al Ejército como una institución con amplio reconocimiento y profundo agradecimiento por parte del pueblo de México.

 

Puntualizó que los integrantes del Ejército mexicano han obrado sin ningún interés para ayudar a la población con un reflejo auténtico al carácter social y de protección de su labor.

 

Manifestó que su grupo parlamentario pugnará por la creación de leyes que protejan su labor.

 

El diputado José Francisco Coronato Rodríguez (MC) aseveró que el aniversario de las Fuerzas Armadas se encuentra estrechamente vinculado con la decena trágica que culminó con el asesinato del entonces presidente Francisco I Madero.

 

Sostuvo que en la actualidad quienes encabezan al gobierno federal han colocado en el Ejército una responsabilidad que no le corresponde en materia de seguridad pública. Asimismo, reitera el reconocimiento a la institución.

 

El diputado Jaime Bonilla Valdez (PT) expresó que en 101 años, el Ejército mexicano consagra los valores de servicio a la población y a la defensa de la soberanía nacional.

 

Enfatizó que el reconocimiento por parte del pueblo mexicano a la labor castrense ha estado presente a lo largo de los años y reiteró el compromiso de su grupo parlamentario para crear las leyes que protejan sus derechos, reconozcan su labor y a sus familias.

 

El diputado Fernando Bribiesca Sahagún (NA) reconoció el esfuerzo del Ejército Mexicano para que el país se mantenga en paz.

 

“El Ejército es una de las instituciones que más confianza provoca en la ciudadanía, gracias a la función que desempeña en la defensa de la soberanía nacional y la seguridad de los habitantes”, precisó.

 

Subrayó la importancia de propiciar que sus actividades cuenten con óptimas condiciones laborales, “brindémosle un mejor salario, así como mayores y mejores prestaciones sociales, que les permitan la posibilidad de dar a sus familias una mejor calidad de vida”.

 

YRE/LSN/JGM