Nota N°. 5856 Urge Aureoles Conejo abrir el debate sobre legalización de la mariguana, pero pide ser muy cuidadosos en revisar el tema y las implicaciones que tiene

 

 

 

Palacio Legislativo, 18-02-2014 (Notilegis).- El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, afirmó que urge abrir el debate sobre la legalización de la mariguana, aunque aclaró que habría que ser muy cuidadosos en revisar el tema y las implicaciones que tiene.

 

 

 

“Hay coincidencia de muchos actores de la vida social, política, incluso del mundo de la medicina, de que hay que abrir el debate”, indicó en declaraciones a la prensa tras concluir una reunión entre senadores, diputados y la dirigencia nacional del PRD en torno a la cumbre Mexico-EU-Canadá de este miércoles en Toluca.

 

 

 

En la entrevista, difundida por su bancada, Aureoles Conejo dijo que se ha dicho mucho que la mariguana tiene efectos positivos en algunos temas de salud.

 

 

 

“Yo diría adicionalmente que hay un problema de salud pública con el consumo de este tipo de droga, pero a mi juicio debe abrirse el debate para tener la información precisa, lo más profunda posible y objetiva y que esto no vaya a derivar en un conflicto mayor”, añadió.

 

 

 

“Lo que no se puede es cerrar los ojos ante un hecho real, ante una situación que vive la población, no solamente la ciudad de México, sino el país, y lo más responsable a mi juicio es abrir el debate sobre el tema”, insistió.

 

 

 

El diputado perredista consideró que la lógica de que la mariguana puede ser un buen negocio es un punto de vista muy limitado.

 

 

 

“Hay que escuchar a los médicos, a los expertos, que nos digan exactamente dónde están los efectos medicinales de la mariguana y si eso le va a ayudar a un sector de la población; del otro lado, lo que hay que resolver es el tema de salud pública de quienes la consumen, de quienes son adictos”, aseveró.

 

 

 

A pregunta expresa, aseguró que él nunca ha fumado mariguana y señaló que no podía adelantar juicio sobre el posible resultado del debate sobre su legalización.

 

 

“Lo que sí es urgente es el debate, está dividida la opinión”, indicó.

 

 

 

JGM