Nota N°. 5883 Considera Escobar y Vega que felicitación de EU por reformas estructurales es “un reconocimiento más a nivel mundial” que indica que México va por el “camino correcto”

 

Palacio Legislativo, 20-02-2014 (Notilegis).- El coordinador del PVEM, Arturo Escobar y Vega, afirmó que la felicitación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por las reformas estructurales aprobadas en 2013, es “un reconocimiento más a nivel mundial” que indica que México va por el “camino correcto”.

 

“México tiene que sentirse orgulloso porque hoy vamos por el camino correcto hacía una transformación del crecimiento económico y de las actividades de sectores económicos, para convertirlos en un país con mucho menos desigualdad y que pueda sostener un desarrollo en forma permanente por veinte, veinticinco años”, dijo.

 

Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Estados Unidos, Barack Obama, y Canadá, Stephen Harper, se reunieron ayer en Toluca, Estado de México, y al término del encuentro el presidente estadounidense destacó las reformas aprobadas el año pasado y afirmó que harán que el país sea más competitivo.

 

En declaraciones a la prensa durante la sesión de hoy jueves, Escobar y Vega celebró que en esa cumbre se hayan abordado temas económicos y comerciales, además del de seguridad pública.

 

Tras la reunión de los mandatarios queda el compromiso de los tres países de convertir a Norteamérica en el gran polo de desarrollo comercial del mundo, expresó.

 

Asimismo, manifestó su confianza en que en el Congreso del vecino país “la mayoría republicana pueda entender que el momento ha llegado para encontrar un esquema de regulación para más de 12 millones de mexicanos que trabajan, que producen, que ayudan al desarrollo de los Estados Unidos”.

 

El legislador indicó, además, que se tiene que fortalecer los sistemas aduanales para frenar del tráfico ilegal de armas desde el vecino país a México, ya que en esa nación existe la venta libre de armamento.

 

Consideró que se debe presionar por la vía diplomática que exista una regulación más severa con la venta de armas en aquel país, “si no a nivel federal, por lo menos a nivel estatal, en las entidades como California, Texas, Arizona, Nuevo México, que son frontera” con nuestra nación.

 

Finalmente, recomendó que los legisladores deben mantener la presión política en los temas migratorios, tráfico de estupefacientes, comercio y economía, para actualizar la ley y “entender las realidades que día con día con lleva una cercanía con los Estados Unidos”.

 

OAA/JGM