Nota N°. 5904 Interparlamentaria México-Cuba constituye una plataforma de relanzamiento de las relaciones bilaterales y se convierte en un acto histórico, asegura Anaya Gutiérrez

Palacio Legislativo 21-02-2014 (Notilegis).- La XIV Reunión Interparlamentaria México-Cuba, que se realiza en San Lázaro este viernes, es una plataforma de relanzamiento de las relaciones bilaterales y se convierte en un acto histórico, aseguró el coordinador PT, Alberto Anaya Gutiérrez.

A través de un comunicado, el diputado coincidió con su homólogo, Esteban Lazo Hernández, presidente la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, al señalar que este evento restituye el carácter popular e histórico de las relaciones entre ambas naciones.

 

Lazo Hernández durante la inauguración del encuentro indicó que “la existencia, desde el año de 1996, del grupo parlamentario de amistad en ambos legislativos, constituye otra fortaleza a preservar por las contribuciones que han hecho y aún pueden hacer a la profundización de nuestros vínculos”.

 

El legislador petista también expresó su rechazo contundente al bloqueo económico, comercial y financiero que enfrenta la isla y se pronunció por la liberación de cinco cubanos presos en Estados Unidos.

 

Asimismo, respaldó los términos de la Declaración de la Habana, resultado de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos-Caribeños, en enero pasado, entre los que destaca la proclamación de la región como zona de paz.

 

YRE/JGM