Nota N°. 5973 Asegura Anaya Cortés que asuntos legales en México no se resuelven con manifestaciones y afirma que debe aplicarse el peso de la ley a Guzmán Loera

 

Palacio Legislativo 27-02-2014 (Notilegis).- El presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortés (PAN), aseguró que los asuntos legales en México no se resuelven a través de manifestaciones y debe aplicarse todo el peso de la ley a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

 

“No es través de manifestaciones (como las que se registraron ayer en Sinaloa) que se resuelven los asuntos legales en este país, la autoridad competente deberá actuar con firmeza y estoy convencido que (la captura de Guzmán Loera) ha sido un paso histórico, y que el delincuente deberá permanecer en prisión”, dijo.

 

Personas con playeras blancas se manifestaron ayer miércoles en Culiacán, Guamuchil y Mocorito en apoyo al “Chapo” Guzmán, con mantas que pedían su liberación, un juicio justo y la no extradición a Estados Unidos.

 

Consulado por la prensa al respecto, el diputado presidente indicó que debe respetarse la libertad de expresión de la sociedad, no obstante, afirmó, “jamás me manifestaría a favor de un delincuente”.

 

Anaya Cortés calificó la detención del líder del Cártel de Sinaloa como un paso muy importante en el combate al crimen organizado, pero aclaró que el Estado mexicano no debe caer en actitudes triunfalistas.

 

“Nadie debe regatear el reconocimiento a las autoridades por la captura de este delincuente (pero), bajo ninguna circunstancia debemos caer en actitudes triunfalistas. Sí fue un paso muy importante, pero la tarea de combate al crimen organizado sigue siendo un pendiente”, expresó.

 

AMR/JGM