Nota N°. 6020 Afirma Alonso Raya que demanda de Ahumada Kurtz contra PRD es un asunto que implica sólo a Rosario Robles y debe dirimirse entre particulares

 

Palacio Legislativo 03-03-2014 (Notilegis).- El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, afirmó que en su partido no existe registro de alguna deuda con Carlos Ahumada Kurtz y por lo tanto, la demanda que habría interpuesto el empresario implica sólo a Rosario Robles y debe dirimirse entre particulares.

 

“No existe en los registros contables del partido documento alguno para poder acreditar la cuestión de la deuda que sale en los periódicos, yo no dudo que pueda haber, pero en todo caso es un asunto entre (Carlos) Ahumada y Rosario (Robles) y no tiene que ver con el PRD como tal”, aseguró a la prensa.

 

De acuerdo con reportes de prensa, el empresario Carlos Ahumada Kurtz afirmó que interpuso una demanda contra el PRD para exigir el pago de más de 200 millones de pesos y dijo que cuenta con un pagaré firmado por Rosario Robles Berlanga, cuando dirigía el PRD en 2003.

 

En esa época, Ahumada Kurtz se vio implicado en un escándalo al difundirse un video en el cual aparecía entregando una fuerte cantidad a René Bejarano, entre otros perredistas.

 

Alonso Raya reiteró que el tema de la presunta deuda con Ahumada es un asunto entre particulares y como tal se debe dirimir.

 

“El partido no tiene por qué responder a una situación de esa naturaleza y si no está acreditado dentro de sus deudas”, expuso.

 

Al respaldar lo dicho por el diputado Alonso Raya, el coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, indicó que son todos los órganos de dirección de su partido, y no sólo su presidente, quienes toman este tipo de decisiones.

 

“Además, todos los asuntos de esta naturaleza también son aprobados y discutidos en los órganos de dirección del partido. El presidente no puede contratar deudas a título personal sin que sean conocidas por la dirigencia en su pleno, el comité nacional, o la comisión política”, dijo.

 

YRE/JGM