Nota N°. 6439 | Acuerda Comisión de Educación Pública invitar a Emilio Chuayffet para hablar sobre censo de maestros que realizó el INEGI: De la Vega Membrillo |
Palacio Legislativo 03-04-2014 (Notilegis).- La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos acordó invitar a una reunión al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, para abordar el censo sobre maestros que realizó el INEGI, afirmó su presidente, Jorge Federico de la Vega Membrillo (PRD).
Indicó que también se convocará a una reunión al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Eduardo Sojo Garza Aldape.
El INEGI y la SEP dieron a conocer esta semana el resultado del censo en escuelas y maestros, el cual reportó una serie de irregularidades como el registro de 39 mil 222 maestros con goce de sueldo y que no son ubicados en centros de trabajo.
De la Vega Membrillo subrayó que la presencia de ambos funcionarios será en una mesa de trabajo y no una comparecencia.
Afirmó que propondrán la elaboración de “una ruta crítica para enfrentar y revertir estos datos del censo, aunque aclaró que no será fácil. “No es sencillo, tenemos que revisar el presupuesto para enfrentar esta gran cantidad de problemas”.
Consideró muy importante saber dónde se ubican los profesores, y qué hacer con los que se puedan localizar; así como con los recursos que se destinan a ese rubro, porque es una cantidad impresionante lo que se gasta y no se sabe dónde está, “queremos saber en qué se gasta”.
El diputado perredista explicó que la comisión hará un planteamiento amplio y muy concreto después de evaluar la información obtenida por el INEGI y del encuentro con el titular de ese instituto y con el secretario de Educación Pública.
La reunión de trabajo con Chuayffet Chemor se prevé para el presente mes, antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, y destacó que la información obtenida por el Inegi “servirá para establecer una ruta que permita enfrentar los rezagos del sistema educativo, que no son pocos”, indicó.
RED/YRE |