Nota N°. 6540 México y Francia deben trabajar unidos para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad porque los unen los mismos valores, afirma González Morfín

 

Palacio Legislativo, 10-04-2014 (Notilegis).- Hoy más que nunca México y Francia deben trabajar unidos para enfrentar los grandes desafíos de la humanidad, porque los unen los mismos valores y los enlaza el afán de construir un futuro de bienestar y justicia para sus pueblos, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN).

 

México como Francia, también busca la libertad, la igualdad y la fraternidad, indicó el diputado presidente en su discurso durante la visita protocolaria del presidente de Francia, François Hollande, con la Mesa Directiva del Senado de la República, previa a la Sesión Solemne en la sede de la cámara alta.

 

González Morfín expresó su confianza en que la visita del mandatario francés fortalecerá los lazos históricos de amistad que existen entre ambas naciones.

 

“Con su visita, señor presidente, tengo la certeza de que lograremos coincidencias en favor de las mejores causas de la humanidad y al mismo tiempo que fortaleceremos los lazos que siempre nos han unido”, añadió.

 

El diputado presidente resaltó que la civilización moderna no podría entenderse sin las grandes aportaciones que ha realizado Francia a las artes, a la ciencia, a la cultura, a la filosofía, pero muy especialmente a la democracia.

 

También recordó que el mandatario francés dijo recientemente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, que “en todas las áreas, como la seguridad internacional, la proliferación nuclear, el desarrollo y el cambio climático, el peor riesgo es la inacción; la peor decisión es no tomar decisiones, el mayor peligro es cerrar los ojos”.

 

Por la noche, el diputado González Morfín asiste a una cena de Estado que ofrece el presidente Enrique Peña Nieto a su homologo francés, François Hollande, en el Palacio Nacional.

 

JGM