Nota N°. 6633 | Urge diputado Torres Cofiño acuerdos en elaboración de leyes secundarias pendientes, pero pide evitar que la premura desvíe los objetivos en beneficio del país |
Palacio Legislativo 24-04-2014 (Notilegis).- El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcelo de Jesús Torres Cofiño (PAN), dijo que es urgente lograr los acuerdos necesarios para elaborar las leyes secundarias pendientes, pero pidió evitar que, por la premura, éstos deriven en algo que no necesita el país.
“Urge que podamos resolver estos temas, pero tenemos que entender que esa urgencia no debe orientar a que por la misma se obtengan los acuerdos que no sean los necesarios para el país”, indicó a la prensa al ser cuestionado sobre las legislaciones pendientes en materia de telecomunicaciones, político-electoral y energética.
Añadió que se debe ser consciente de que los tiempos legislativos del presente periodo ordinario terminan el próximo miércoles, 30 de abril, y que todos los grupos parlamentarios tengan la madurez suficiente y necesaria “para entender que tenemos que trabajar a marchas forzadas”.
Confió en lograr los acuerdos necesarios para concretar las legislaciones. “Es el gran compromiso que tenemos nosotros, así lo hemos entendido en el grupo parlamentario de Acción Nacional”, explicó.
Consideró que se deben llegar a acuerdos bien consensados y sobre todo bien redactados, para que cuando lleguen a San Lázaro las minutas que envíe la cámara alta, “no tengamos la necesidad de involucrarnos en hacerle la tarea al Senado ni mucho menos”.
Respecto a las leyes reglamentarias sobre telecomunicaciones, el legislador panista manifestó que “estamos atorados en el Senado”, pero agregó que es más importante “que tengamos una buena reforma, que les podamos dar a los mexicanos mejores condiciones de vida es lo que todos estamos esperando”.
También expuso que desde hace varios meses se sabía de la posibilidad de que se lleven a cabo periodos extraordinarios de sesiones, para abordar estas reformas pendientes.
“Estamos preparados para ello, es el compromiso y no importa si es uno, dos o tres, los (periodos extraordinarios) que tengan que ser, tenemos que trabajar por el bien de los mexicanos”, aseveró.
Torres Cofiño puntualizó que la reforma energética es un tema que urge a todos, y es una gran responsabilidad que tiene esta Legislatura, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
YRE/JGM |