Nota N°. 6718 Fechas para un periodo extraordinario dependen de que el Senado apruebe sus pendientes en leyes reglamentarias, afirma Villarreal García

 

Palacio Legislativo 30-04-2014 (Notilegis).- El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, afirmó que el Senado debe resolver los pendientes en materia de leyes secundarias para que la Cámara de Diputados acuerde fechas precisas para el próximo periodo extraordinario.

 

“No puedo conocer si esto va a pasar en algún momento, prefiero esperar que los senadores hagan su trabajo y una vez que ellos cumplan con él, nosotros esteremos en posición de marcar los tiempos para poder llevar a cabo un periodo extraordinario”, dijo en declaraciones a la prensa.

 

Consideró que para que haya un periodo extraordinario se requiere de “contenido, es decir, que haya dictámenes y que … la Comisión Permanente apruebe que se lleve a cabo”.

 

El diputado panista comentó que en este momento no “hay ni siquiera el primero de los requisitos”, por lo que no se puede pensar en un “periodo extraordinario alguno, yo personalmente lo lamento”.

 

Aseguró que la Cámara de Diputados no dejó ningún pendiente en este periodo de sesiones que concluye este miércoles.

 

“No podemos legislar en materia política-electoral, en telecomunicaciones o en energética, porque no han llegado a esta cámara”, añadió

 

Sobre la legislación secundaria en materia electoral, sostuvo que la situación que prevalece “favorece a los de siempre. A los que se han favorecido a través leyes particularmente locales, que han permitido que los gobernadores favorezcan a sus candidatos y sus partidos”.

 

Subrayó que lo mismo sucede en materia de telecomunicaciones, ya que la falta de regulación en la materia beneficia a una minoría en perjuicio de la inmensa mayoría de los mexicanos.

 

Rechazó que la disputa interna del PAN, por la dirigencia nacional, haya afectado la discusión de estas leyes, al señalar que “es muy fácil llevar a cabo estos señalamientos sin fundamento”.

 

“No estamos peleados con que haya una reforma secundaria, lo que no podemos admitir es que se pretenda descafeinar la Constitución a través de remedo y de simulación de leyes secundarias”, indicó.

 

“Los panistas, todos, los que apoyan a Madero, a Cordero o los que no apoyan a ninguno, todos estamos convencidos y comprometidos con las reformas constitucionales, por lo mismo no podemos admitir propuestas que no cumplen con las expectativas y con el compromiso que suscribimos”

 

YRE/JGM