Palacio Legislativo, 04-05-2014 (Notilegis).- El Coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, pidió voluntad política de todos los partidos para adecuar a la brevedad las leyes a las nuevas realidades del país, como la político-electoral y la de telecomunicaciones.
Calificó de positivo el cierre del período ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, el pasado 30 de abril, y se mostró listo para iniciar los períodos extraordinarios que sean necesarios para aprobar las leyes secundarias pendientes.
Dijo que en esta etapa, el PAN hará lo que esté de su parte para hacer posible que las ideas y la razón fluyan por el bien de México, más allá de las posiciones políticas, porque la realidad del país obliga a seguir con los cambios constitucionales ya aprobados por el Congreso.
“Debemos poner por delante el interés que tienen todos los mexicanos por tener un marco normativo acorde a las nuevas realidades que vive el país, particularmente en el tema político-electoral, para ver a un México con certidumbre en las próximas elecciones”, manifestó.
Expuso que los mexicanos exigen que los institutos electorales y los procesos de elección no sigan siendo controlados por los gobernadores de los estados, por lo que está en manos de los legisladores dejar atrás ese negro historial del México del siglo pasado.
Villarreal García mencionó que esa voluntad debe ser acorde con el positivo balance que arrojó el trabajo legislativo durante el período ordinario que acaba de concluir. Recordó que en ese periodo se llegaron a acuerdos como la integración del Instituto Nacional Electoral (INE), La Ley Federal de Consulta Popular, el Código Nacional de Procedimientos Penales y la iniciativa ciudadana y preferente, entre otras.
Mencionó que fueron días de intenso trabajo en donde con orgullo, expresó, “discutimos, analizamos y aprobamos dictámenes de trascendencia nacional, junto con las demás fuerzas políticas”.
Concluyó que “hoy como Congreso tenemos pendiente la aprobación de las reformas a las leyes secundarias y debemos hacerlo por el bien de las nuevas generaciones”. JGM |