Nota N°. 7015 | Afirma Morales López que se politiza trabajo de Comisión que investiga ejercicio de recursos federales en Línea 12 del Metro y lo califica de “grave error” |
Palacio Legislativo 03-05-2014 (Notilegis).- El diputado Carlos Augusto Morales López (PRD) afirmó que se politiza el trabajo de la Comisión que investiga el ejercicio de recursos federales en la Línea 12 del Metro y lo califica de “grave error”.
El principal objetivo es restablecer el servicio de este medio de transporte y garantizar la seguridad de los usuarios, indicó en un comunicado de prensa el también integrante de esa comisión de investigación.
El diputado Jorge Sotomayor (PAN) informó ayer lunes que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que inicie una investigación respecto al supuesto sobreendeudamiento del Gobierno del Distrito Federal (GDF) en la construcción de dicha Línea 12, por unos 21 mil millones de pesos.
Morales López señaló que “el deslinde de responsabilidades de cualquier personaje involucrado en el caso, así como la imposición de las sanciones, corresponderá a las autoridades competentes, no a la Cámara de Diputados”.
“Hagamos (en la comisión) el trabajo que nos corresponde, no somos la autoridad responsable para juzgar, castigar o sancionar; somos legisladores que debemos buscar el beneficio máximo para los ciudadanos”, añadió el legislador perredista.
Reiteró que su partido está dispuesto a investigar hasta donde sea necesario y coadyuvar para que el trabajo de la Comisión Especial de la Línea 12 de la Cámara de Diputados “se lleve con plena transparencia y objetividad”.
Recordó que los efectos por el cierre de estaciones en esa línea, de acuerdo a información del Proyecto Metro del Distrito Federal, “ha pospuesto la generación de cerca de 25 mil empleos directos y 50 mil indirectos, así como una derrama económica de al menos 20 mil millones de pesos”.
Al profundizar sobre las consecuencias de ese cierre temporal, el diputado expuso que ello afecta a 435 mil potenciales usuarios, 61 por ciento “de los cuales proviene de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, demarcaciones con grandes necesidades de movilidad”.
También destacó la necesidad de hacer un trabajo exhaustivo para ofrecer resultados sólidos, pero sobre todo objetivos “que generen propuestas de solución viables al problema”.
“La labor de esta comisión debe estar basada en hechos contundentes y estudios certeros, para poder generar un espacio de análisis serio, apoyado en las opiniones de los expertos y especialistas, plural y respetuoso”, agregó finalmente.
MAV/JGM |