Nota N°. 7058 Objetivos económicos y sociales de reforma energética deben alcanzarse desde una visión sustentable, afirma Osorio Chong en Cumbre Mundial de Legisladores

 

Palacio Legislativo, 06/06/2014. (Notilegis).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que los objetivos económicos y sociales que se buscan con la reforma energética deben alcanzarse desde una visión de desarrollo sustentable, en la que el cuidado del medio ambiente tiene un papel fundamental.

 

El funcionario federal participó en la inauguración de la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores (WSL2014, por sus siglas en inglés), en la Cámara de Diputados, en representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en visita de Estado en Portugal, El Vaticano y España.

 

Señaló que la reforma energética, aprobada en diciembre pasado, combina una fórmula de desarrollo económico con fuentes de energía más modernas y más limpias, con el objetivo de dinamizar el ritmo de la economía, tener más y mejores empleos y generar beneficios sociales para todos los mexicanos.

 

“Estos objetivos no se pueden alcanzar a cualquier costo, se deben alcanzar bajo una visión de desarrollo sustentable; por eso, en esta agenda de transformación que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, el cuidado del medio ambiente, tiene, sin duda, un papel fundamental”, dijo.

 

La WSL2014, que concluye el próximo domingo, tiene el propósito de acordar una “Resolución de Legisladores”, que los comprometa “a utilizar sus poderes formales” para revisar y fortalecer sus leyes nacionales sobre cambio climático.

 

También ayudará a preparar el terreno para que se alcance un acuerdo internacional sobre el cambio climático en el 2015.

 

Osorio Chong celebró que esta cumbre, en la que participan unos 300 legisladores de 80 países, discutirán la forma de fortalecer la participación de los congresos en el desarrollo, vigilancia e implementación de legislación local en favor del medio ambiente.

 

Comentó que los diferentes países deben sumar fuerzas para lograr que las transformaciones se den en un marco de desarrollo sustentable.

 

“El cambio climático no admite fronteras, y sí admite la inclusión y la responsabilidad de todos, con visión de futuro”, expresó.

 

Indicó que México, una de las cuatro naciones con mayor biodiversidad en el mundo, se ha sumado con decisión a las iniciativas internacionales a favor del medio ambiente, aportando a éstas e implementando una política de Estado para el desarrollo sustentable.

 

“Actuemos con visión de largo plazo, construyendo consensos, trabajando para que las generaciones de hoy tengan futuro y éste sea viable para todos”, concluyó.

 

OAA/JGM