Nota N°. 7151 Asegura Alonso Raya que no se observan condiciones para que legislación secundaria de telecomunicaciones se aborde en próximo periodo extraordinario

 

Palacio Legislativo, 16-06-2014 (Notilegis).- El vicecoordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, aseguró que no se observan condiciones para que en el próximo periodo extraordinario, previsto para jueves y viernes de esta semana, 19 y 20 de junio, se aborde la legislación secundaria de la reforma en materia de telecomunicaciones.

 

El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, señaló ayer domingo la posibilidad de que las comisiones del Senado aprueben esas leyes secundarias, con lo que ambas cámaras podrían avalarlas durante el próximo periodo extraordinario.

 

“No veo condiciones, no se sí él tenga una bola de cristal que yo no conozca y entonces en el Senado se haga un milagro y se pongan de acuerdo… la verdad no veo objetivamente condiciones para eso”, dijo el diputado perredista al ser consultado por la prensa sobre lo dicho por Beltrones Rivera.

 

Destacó que otros actores políticos han coincidido en las pocas posibilidades de un eventual acuerdo, como el senador Javier Lozano Alarcón,

 

“Ojalá se diera, no puedo tener el mismo optimismo, no por llevarle la contraria (a Beltrones Rivera), sino porque no veo esa disposición en el Senado para que esta misma semana empezáramos”, indicó Alonso Raya.

 

Comentó que esta semana se discutirá en el periodo extraordinario, tal como se ha previsto, todo lo referente con la reforma electoral y “estaremos listos para discutir, si hay acuerdos, la de telecomunicaciones y la energética de acuerdo con el calendario que el propio Senado” determine.

 

Externó que su grupo parlamentario apoyará y buscará en todo momento los acuerdos necesarios para que la legislación secundaria en telecomunicaciones se ajuste a la interpretación que se realizó en el marco de la reforma constitucional para fortalecer las funciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

 

Puntualizó que sostienen reuniones con su grupo de trabajo para la elaboración de sus iniciativas y posteriormente presentarlas a sus homólogos en el Senado.

 

YRE/JGM