Nota N°. 7183 Confía Alavez Ruiz que retiro de Fausto Vallejo del gobierno de Michoacán no sea “moneda de cambio” para no investigar a su hijo

 

Palacio Legislativo, 18-06-2014 (Notilegis).- La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Aleida Alavez Ruiz (PRD), manifestó su confianza porque el retiro de Fausto Vallejo Figueroa del gobierno de Michoacán no sea “moneda de cambio” para no investigar el presunto vínculo de su hijo con Servando Gómez Martínez "La Tuta”.

 

Reportes de prensa informaron este miércoles que el gobernador Vallejo Figueroa había anunciado que se retira del cargo por motivos de salud, tras regresar de un chequeo médico de Estados Unidos.

 

En un comunicado, la diputada perredista pidió llegar hasta las últimas consecuencias en las investigaciones sobre la reunión que habrían sostenido recientemente Rodrigo Vallejo Mora, hijo del mandatario estatal, con el líder de “Los Caballeros Templarios”, Servando Gómez "La Tuta".

 

Alavez Ruiz se pronunció por “acabar con la impunidad que impera en la entidad”.

 

Subrayó que no quedan claros los términos en que se separa del cargo Vallejo Figueroa, toda vez que no se ha informado “si es definitivo o en tanto mejora su salud y con la posibilidad de regresar al gobierno”.

 

También se sumó a las voces que desean que esta decisión abone a la pacificación de la entidad y reiteró su demanda de que esta salida no haya sido pactada para no investigar al hijo de Fausto Vallejo.

 

LSN/JGM