Nota N°. 7187 Considera Aureoles Conejo que sustituto de Vallejo Figueroa en Michoacán debe ser una persona conciliadora, responsable, con credibilidad y libre de sospechas

Palacio Legislativo, 18-06-2014. (Notilegis).- El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, consideró que tras el retiro de Fausto Vallejo Figueroa como gobernador de Michoacán, quien ocupe este cargo deberá ser una persona con credibilidad, alto sentido de responsabilidad, conciliador y libre de sospechas.

 

Reportes de prensa informaron este miércoles que el gobernador Vallejo Figueroa había anunciado que se retira del cargo por motivos de salud, tras regresar de un chequeo médico de Estados Unidos.

 

Mediante un comunicado de prensa, Aureoles Conejo subrayó que “es momento de que los funcionarios que ocupen un espacio en el gobierno local vean más por el estado que por su partido político”.

 

“Espero que el perfil de quien vaya a proponer el PRI ante el Congreso para ocupar el espacio de gobernador sustituto sea una persona que concilie, que ponga por delante el interés de Michoacán y no el interés del partido político" dijo.

 

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) manifestó que las prioridades del gobierno de Michoacán deben ser recuperar la economía, reactivar el desarrollo en la entidad, fortalecer las instituciones y reconstruir el tejido social y “alejarse todo lo posible de cualquier tentación de carácter partidario electoral”.

 

El problema de la entidad “no son los nombres ni la personas, sino el grado de deterioro que tienen las instituciones de gobierno, el desprestigio, la poca credibilidad y la ausencia de autoridad y de gobierno que se percibe, ese es el reto de quien designe el Congreso local”, abundó.

 

Concluyó que si no se toman en cuenta estas observaciones, “van a ser tres años y medio de historia negra para Michoacán”.

 

OAA