Nota N°. 7226 | Con reformas estructurales se potenciará creación de oportunidades y se cerrará paso a desigualdad para millones de mexicanos: Rosas Aispuro Torres |
Palacio Legislativo, 23-06-2014 (Notilegis).- Con las reformas estructurales se potenciará la creación de oportunidades y se cerrará el paso a desigualdad para millones de mexicanos, aseguró José Rosas Aispuro Torres (PAN), vicepresidente del Senado.
El reto fundamental de México es la creación de oportunidades para todos y cerrar el paso a la desigualdad, sostuvo al participar en la inauguración de la tercera reunión de la Red Parlamentaria Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a nombre del presidente del Senado, Raúl Cervantes Andrade (PRI).
Agregó que este encuentro “no puede darse en un mejor momento, en el que estamos llevando a cabo una amplia discusión y aprobación de reformas estructurales que buscan potenciar las oportunidades para millones de mexicanos”.
Comentó que el mejor catalizador para la creación de oportunidades para todos y cerrar el paso a la desigualdad, es una reforma educativa que facilite el tránsito hacia una auténtica economía del conocimiento, con base en la promoción de habilidades para el crecimiento inclusivo.
“Los legisladores podemos intercambiar información valiosa y experiencias de implementación de reformas dirigidas hacia el mismo objetivo, generar eficiencia en actividades productivas, promover un desarrollo equitativo, reducir la desigualdad social, enfrentar la crisis laboral, mediante la inversión en el capital humano y en la educación”, señaló.
Destacó la necesidad de que otros países vean el esfuerzo que se está haciendo en México para lograr las reformas estructurales “que sin lugar a dudas tendrán que ser para beneficio de nuestros con-ciudadanos”.
“Los legisladores tenemos mucho que aportar, de la mano del conocimiento técnico y las capacidades de la OCDE para el diseño y la evaluación de las políticas públicas”, afirmó el senador.
Subrayó la importancia de garantizar que la implementación de las reformas sea a tal grado eficaz, que “detone procesos de mejora estructural en las condiciones socioeconómicas de nuestros países y permita, aun en el contexto de una modesta perspectiva de crecimiento, dinamizar nuestra economía”.
Ello, con el aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen nuevos retos de desarrollo en el ámbito de las economías asiáticas y latinoamericanas en el intercambio de mejores prácticas y modelos de políticas y legislación para el desarrollo incluyente.
“Más importante aún, el intercambio deberá girar en torno a cómo garantizar que los beneficios de las reformas estructurales que muchos países hemos venido construyendo, sean ampliamente compartidos por toda la población”, precisó.
LSN/JGM |