Nota N°. 7360 Aprueba Comisión Permanente periodo extraordinario a partir de este martes en Cámara de Diputados, a fin de desahogar leyes secundarias de telecomunicaciones

 

Palacio Legislativo, 07-07-2014 (Notilegis).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó realizar un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, a partir de mañana martes, 8 de julio, para desahogar la minuta que turnó el Senado sobre las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones.

 

En la sesión que se lleva a cabo este lunes en el Senado, se aprobó el decreto para la convocatoria del periodo extraordinario con 29 votos a favor y uno en contra, con lo que se cumplió con el mandato constitucional de ser avalado por las dos terceras partes de los legisladores presentes.

 

Durante la sesión de la Comisión Permanente se avaló que los diputados discutan los siguientes temas:

 

1.- Minuta del Senado de República, con proyecto de decreto por el que se expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

 

2. Protesta de ciudadanos diputados.

 

3. Acuerdos de los órganos de gobierno.

 

La apertura de las sesiones extraordinarias para los diputados se efectuará mañana martes, a las 11:00 horas y la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados convocará a sesiones en las fechas que sean necesarias, a fin de atender los asuntos previstos.

 

En el documento avalado también se señala que la Cámara de Diputados realizará la clausura del periodo de sesiones extraordinarias, una vez que se haya resuelto el procesamiento legislativo del proyecto de decreto motivo de la convocatoria.

 

Por ello -agrega- la declaratoria de clausura de las sesiones extraordinarias podrá realizarse mediante notificación del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, dirigida a los diputados.

 

El diputado Ricardo Monreal Ávila se pronunció en contra de la realización del periodo extraordinario, por considerar que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, aprobadas el pasado fin de semana por el Senado, contravienen el espíritu de la reforma constitucional.

 

OAA]/JGM