Nota N°. 7443 Critica Monreal Ávila “premura” en aprobación en comisiones del Senado de leyes en materia energética y no descarta manifestaciones de Morena, PT y MC en contra

 

Palacio Legislativo 16-07-2014 (Notilegis).- El coordinador de los diputados de MC, Ricardo Monreal Ávila, criticó la “premura” en la aprobación en comisiones del Senado de los dictámenes de leyes secundarias en materia energética y no descartó que se presenten manifestaciones en contra por parte de Morena, PT y su partido.

 

“No estamos de acuerdo con lo que está sucediendo en la Cámara de Senadores, y el proceso de aceleramiento, de precipitación en la discusión, nos parece francamente ofensivo de esta dictadura legislativa que sin reflexión votan todo lo que les envían”, dijo.

 

“Ahora yo creo que sí van a haber manifestaciones”, añadió en declaraciones a la prensa en el marco de la Comisión Permanente, que sesiona en el Senado de la República.

 

Comisiones del Senado aprobaron ayer martes en lo general los cuatro dictámenes de leyes secundarias en materia de energía, que le fueron turnadas por el Ejecutivo, sin la participación de la bancada del PRD, la cual se retiró de la sesión con el argumento de que no se permitía el debate.

 

“Lo que ayer sucedió no es sino la fase final de la farsa, están sometiendo al pueblo de México con las reformas secundarias, que no es otra cosa sino la profundización del despojo, del robo del siglo”, indicó Monreal Ávila.

 

Señaló que ha denunciado en múltiples foros y espacios que la reforma energética traerá consigo pobreza, miseria, abandono y que se profundizará la desigualdad social.

 

Recordó que “Morena, MC, PT, PRD” están en el proceso de recabar dos millones y medio de firmas de los ciudadanos para acogerse a la ley de consulta ciudadana, con el fin de cuestionar la reforma constitucional del año pasado en materia energética, la cual se llevaría a cabo el próximo año.

 

El legislador de MC reconoció que “lamentablemente en el país existe una situación de inmovilización, de apatía, de indiferencia y eso nos duele mucho, pues lo que está sucediendo en el país es muy grave”, ya que se le presta más atención a espectáculos deportivos.

 

YRE/JGM