Nota N°. 7942 Transformación de programa social Oportunidades a Prospera no es sólo de nombre, sino de fórmulas para abatir pobreza, hambre y desigualdad, Beltrones Rivera

Palacio Legislativo, 03-09-14 (Notilegis).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Manlio Fabio Beltrones Rivera (PRI), afirmó que la transformación del programa social Oportunidades a Prospera no es sólo de nombre, sino de fórmulas, con el objeto de abatir la pobreza, el hambre y la desigualdad en el país.

 

“Es una tarea en la cual no nada más deben estar involucrados recursos públicos, sino también la participación ciudadana”, indicó a pregunta expresa de la prensa y comentó que la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, profundizará en el tema en su eventual comparecencia por la glosa del segundo informe de gobierno.

 

En rueda de prensa, tras concluir una reunión de la Jucopo, Beltrones Rivera también dijo que el Estado mexicano no puede dejar en la indefensión “a todos aquellos a quienes la desigualdad los ha alcanzado de manera lacerante”, y suspender o detener los apoyos sociales durante 2015, aun cuando sea año electoral.

 

“No obstante, si es necesario, haremos todas las modificaciones, y también los exhortos, para que se evite que cualquier recurso público, ya sea en este año o en los próximos, tenga un destino electorero”, aseguró el también coordinador de los diputados del PRI.

 

Sin embargo, agregó que, para opinar con mayor conocimiento sobre el destino de los recursos de la federación, esperará a conocer el paquete económico del 2015, que entregará a los diputados el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, el próximo viernes, a las 17:00 horas.

 

El líder parlamentario opinó que en el mensaje de ayer martes del presidente Enrique Peña Nieto, por su segundo informe de gobierno, se conjuntó un reconocimiento a lo que se ha logrado, con el apoyo de las diferentes fuerzas políticas, con lo que se desea hacer durante el tercer año de ejercicio.

 

Indicó que el próximo año de gobierno está marcado por “el interés por hacer, ahora, las grandes obras que pueden llevarnos a tener la diferencia con otros gobiernos”.

 

Entre estas obras, destacó la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en la ciudad de México, el cual no se ha podido realizar en décadas.

 

“El anuncio de llevar a cabo la construcción del mismo aeropuerto internacional que por tantos años o décadas se nos ha negado, habla de que no nada más existe voluntad política por parte del presidente, sino, también, una eficacia para poder conseguir tanto los recursos como las acciones necesarias que eviten que alguien impida, como en el pasado, su construcción”, dijo.

 

También se manifestó “seguro y contento” porque el gobierno presente una propuesta viable para el nuevo aeropuerto y dijo que, seguramente, los temas de carácter ambiental y técnicos están ya debidamente considerados.

 

OAA/JGM